viernes, 9 de noviembre de 2012

Yves Saint Laurent

Con tan solo 21 años de edad Yves Saint Lauren fue designado por Christian Dior  diseñador jefe de la marca Dior cuatro años después creo su propia firma. Durante cuatro décadas revoluciono la moda femenina con la sahariana, el traje sastre femenino, las transparencias y el perfume mas vendido del mundo: Opium. 
Entre sus colecciones mas recordadas están:   Pop Art, La Ballet Russes, la Picasso y China 

Bergé - Yves
La marca personal YSL consigue trasmitir unos valores que la diferencian del resto provocando cambios tanto en el sector de la moda como en la sociedad.
Sin embargo esta marca no hubiera sido lo que es sin Pierre Bergé colaborador de esta importante firma y pareja de Yves Saint Laurent, gracias a Bergé fue posible la creación de la firma al conseguir el dinero necesario a través de un inversionista que luego seria demandado por Dior por  daños morales ocasionados por el despido de Yves Saint Laurent. 


Fue una de las primeras marcsa  en 1966 que se encargo de a diversificasion del negocio y  de popularizar el Pret a Porter (ropa lista para usar), se crearon lineas  de perfumería  cosmética, calzado  y otros productos, también fue la primera casa de moda que uso modelos de raza negra en sus desfiles. 



En 1999 Gucci compro esta importante casa de moda donde Tom Ford diseñaría las colecciones Pret a Porte y las colecciones Haute Couture (alta costura) seguirían siendo diseñadas por Yves. 
En el 2002 Yves se retira del mundo de la moda con su ultimo desfile en el que se presento una retrospectiva de sus 40 años de creación y fallece en el 2008 cuando tenia 71 años de edad. 




Actualmente la casa de moda ya no existe, pero la marca sigue vigente y es mantenida por el grupo Gucci , la linea Pret a Porte se produce bajo la dirección de Stefano Pilati


No hay comentarios:

Publicar un comentario